El verano en España es caluroso y muchos hogares y comercios se deciden por una instalación de aire acondicionado en Palma de Mallorca para controlar la temperatura. La utilización incrementa la factura energética si no se usa de forma adecuada. Los usuarios suelen mantener el aire acondicionado a una temperatura demasiado baja, que puede llegar a afectar a la salud. En este artículo te resumiremos una serie de trucos para ahorrar y utilizar mejor el aire acondicionado.

Si te has decidido por la instalación de aire acondicionado en Palma de Mallorca​, apréndete la fórmula para ahorrar en verano: siempre que se pueda, utilizaremos las horas de mayor fresco, por la mañana y por la noche, para ventilar la casa. Los aires acondicionados, por la noche, pueden afectar negativamente a la salud. En su lugar, es recomendable la utilización de ventiladores que refrescan el hogar pero consumen notablemente menos energía que los aires acondicionados.

También hay que contar con el tipo de electrodomésticos calificados como A+++, a través de los cuales se consigue un ahorro de energía alto. Con anterioridad a la llegada del verano, es recomendable revisar el aparato, renovar filtros y así alargar la vida útil del mismo. También en necesario que el aparato esté instalado en un lugar donde no tenga exposición directa al sol, lo que disminuiría su eficiencia.

En otro sentido, la factura puede reflejar un gasto energético alto debido a que la potencia contratada se encuentre por encima de lo necesario. En este mismo punto, la recomendación para una buena climatización del hogar o lugar de trabajo pasa por utilizar dispositivos de detección de movimiento, que activan el aire acondicionado cuando se precisa y se apaga cuando no es necesario.

En Climatics te ofrecemos nuestros consejos en esta serie de trucos para que estés fresco en verano, sin que la factura de energía se convierta en un problema.